Nie certification in Spain¿Qué es el certificado NIE y para qué sirve? ¿Dónde y cómo puedo conseguir el NIE? Son muchas las dudas que hay en torno a este tema, por ello, contestaremos a todas estas preguntas a lo largo de nuestro post. Y si aún tiene alguna consulta, siempre puede contactarnos para resolverla.

¿Qué es el certificado NIE?

El Número de Identificación para Extranjeros (NIE por sus siglas en castellano) es un número identificativo para no residentes en España, único, personal e intransferible que, aunque no autoriza ni habilita para la residencia en España,es necesario para llevar a cabo todo tipo de operaciones y transacciones económicas y fiscalestales como, por ejemplo: abrir una cuenta bancaria, presentar declaraciones de impuestos, abrir comercios, alquilar o comprar un coche, una vivienda, etc.

Tanto los ciudadanos comunitariospertenecientes a la Unión Europea, como los extracomunitarios deben solicitar el NIE, ya sea por motivos fiscales, laborales o de residencia.

¿Cómo y dónde se puede obtener el certificado NIE?

¿Dónde puede solicitar su NIE Hay dos sitios oficiales para ello:

  • En la oficina de extranjería más cercana a su localidad.
  • Si se encuentra fuera de España, puede solicitar el NIE en el consulado o embajada española de su país de origen.

Antes de qué haga una visita en balde, tenga en cuenta que es necesario presentar una documentación para cumplimentar su solicitud:

Deberá llevar su pasaporte válido con fotocopia, fotos suyas en color tamaño carnet y el formulario impreso con copias que se le requiera debidamente cumplimentado.

Además, será necesaria la documentación acreditativa de los motivos de su petición y dependiendo del país de origen, en algunos casos,se le pueden pedir otros documentos como certificado médico o libro de familia.

Otra posibilidad que está a su alcance para solicitar el NIE es nombrar a un representante legal o abogado en España. Tanto si se encuentra fuera del país como si no, nombrar a un abogado o representante legal es una manera rápida y eficaz de obtener el NIE, pues le ahorrará colas y tiempos de espera innecesarios.

Si desea obtener su NIE, tenga en cuenta que Welex le asesorará y le tramitará toda la documentación necesaria para tal fin. Contacte nuestro despacho en marbella ahora!

Lea aquí más sobre transacciones inmobiliarias en Marbella.

nie españa para europeos, documentos necesarios para el nie, solicitar nie cita previa, solicitud nie comunitario cita previa, 

solicitud de número de identidad de extranjero (nie) y certificados (ex-15), comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud

 

Más información