La web de Welex, su despacho de abogados en Marbella, siempre hemos explicado todo lo relacionado con aspectos legales que nuestros clientes se encuentran en su día a día, ese fue el objetivo primordial de nuestro blog, arrojar un poco de luz a temas que, a priori, pueden parecer farragosos para digámoslos así, las personas de a pie que no están formadas en aspectos legales.

testament in Spanje

Hoy en concreto queremos centrarnos en diferentes aspectos sobre el proceso de herencias en España, su procedimiento e impuestos, y cómo desde Welex estamos dispuestos a ayudarle y asesorarle en todo lo relacionado en este asunto.

Es muy importante que el bufete que le ayude con este asunto, tenga un conocimiento en profundidad sobre la legislación española y el proceso de herencia en España, para que después, no se lleve sorpresas desagradables. Nuestros expertos asesoren pueden resolver sus dudas cuando contacte con nosotros. No obstante, en nuestra recién estrenada web podrá encontrar mucha información al respecto.

Es muy probable que no esté al día de los impuestos inherentes a la sucesión en España, en Welex le proporcionaremos toda la información necesaria.

Pero tengamos en cuenta dos aspectos, esta escala de impuestos se aplicará a todos los residentes no fiscales en España. Por el contrario, en el caso de que los herederos sean residentes fiscales en España, esta cantidad puede variar.

Pasemos ahora al punto sobre si se aplica la ley nacional o de la comunidad autónoma. Desde la ley 21/2001 del 27 de diciembre el cobro del impuesto sobre sucesiones en España, así como el derecho de proclamar leyes adicionales a la ley nacional, ha sido transferido a las diferentes agencias tributarias regionales

El último punto del cual trataremos en este post, tiene que ver con la redacción del testamento en España. Es importante que cuando una persona haga el suyo, tenga toda la información sobre la mesa, para que sus seres queridos queden siempre protegidos. En Welex asesoramos a nuestros clientes que tengan propiedades en España, que realicen ahí su testamento y se firme ante un notario español, para que, en el futuro, la aceptación y adjudicación de la herencia conlleve un proceso más fluido.

Antes de despedirnos, tenga siempre en cuenta en todo lo relacionado con sus procesos de herencias que nuestro bufete en España cuenta con los mejores abogados fiscales y contables, que siempre mirarán por sus intereses buscando las mejores soluciones para usted.

Como hemos dicho nada más empezar, no dude en contactarnos ante cualquier duda que le pueda surgir.