¿Es usted dueño de una propiedad en España? O bien, si planea comprar una segunda vivienda y usted es residente fiscal en otro país, debe conocer las obligaciones fiscales anuales de España a las que estará sujeto después de la compra.

 

No residentes en España

No residentes en España

 

 

1 – Impuesto sobre la renta de no residentes.

a) Propiedad para uso propio: esto es cuando la propiedad está disponible para sus propietarios.

b) Ingresos de propiedades arrendadas: esto debe aplicarse cuando la propiedad se alquila a un tercero.

c) Arrendados solo por períodos del año y los otros períodos disponibles para sus propietarios. Las obligaciones fiscales serán una combinación de ambos casos y, por lo tanto, deberán presentar ambas declaraciones mencionadas anteriormente.

 

2 – Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Este es un impuesto sobre la propiedad (urbana o rural) que todos los dueños de propiedades están obligados al pago de este impuesto sobre su propiedad, independientemente de su residencia.

 

3 – El impuesto sobre el patrimonio se restableció excepcionalmente a partir del ejercicio 2011 en adelante y el gobierno lo ha prorrogado anualmente hasta 2018 inclusive.

 

No dude en contactar nuestro despacho de abogados y economistas en Marbella ahora! Welex, su abogado y economista bajo un mismo techo.

 

Welex, contable Marbella, contabilidad España, contables costa del sol, asesores fiscales Marbella, planificación fiscal in Marbella