WeLex, su abogado procesalista en Marbella.

Ha comprado usted una propiedad en España y le disputa un tercero su derecho? Se ha presentado alguien con un título anterior a su compra reclamando la propiedad que usted ha adquirido en España.

Nuestra firma WeLex, abogados procesalistas en Marbella, puede asistirle en la defensa de la propiedad que ha adquirido en España combatiendo el derecho de la persona que se lo disputa o reclamando las indemnizaciones correspondientes a la persona que se lo transmita.

Dejando de lado las posibles acciones a las que puede tener acceso mediante de interposición de denuncias o querellas ante el órgano jurisdiccional penal cuya asistencia puede ser realizada también por parte de nuestros abogados penalistas en Marbella. Desde la perspectiva civil puede reclamar frente a quien le disputa su compra por un derecho anterior o quien le transmita la misma a cambio de un precio.

abogado procesalista en Marbella

El código civil en España recoge como uno de los obligaciones del vendedor el saneamiento por evicción, termino proveniente del latin, “Evincere” que significa vencer en juicio, a disponer en el artículo 1461 del código civil, “que el vendedor responderá al comprador:

  • De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
  • De los vicios o defectos ocultos que tuviere.

En el ámbito de las presentes líneas nos movemos sobre el primero de estos apartados cuyo contexto encontramos en el artículo 1475 del Código Civil cuando se dice que tendrá lugar la evicción cuando se prive al comprador por sentencia firma y en virtud a un derecho anterior de la compra, de toda o parte de la cosa comprada.

Esta definición, del saneamiento de evicción, es especialmente significativa respecto a la protección del comprador, dado que el acceso al registro de la propiedad, en el ordenamiento jurídico Español, es voluntario. Existiendo derechos y obligaciones de carácter extrarregistral que puedan afectar, y de hecho afecta, de forma directa sobre la finca quedando al margen de la protección que dota la fé pública registral del artículo 34 de la ley hipotecaria en España.

Por último, debemos de reseñar que se puede ejercitar dicha acción de responsabilidad del vendedor no solo cuando se haya privado de la cosa vendida sino también cuando so hubiere privado de parte de ella de tal importancia con respecto al todo que sin dicha parte no lo hubiera comprado.

Nuestros abogados procesalistas en Marbella, España puede prestarle servicios para reclamar las cantidades que haya entregado y para combatir el derecho anterior a la compra en los distintos sectores del ordenamiento juridico Español ya sean civiles o penales, interponiendo demanda o querellas velando así por los derecho de nuestros clientes.

No dude en contactar algunos de nuestros abogados procesalistas en Marbella para cualquier asunto de índole civil o penal que pueda tener en España.

> Volver a derecho procesal