Los economistas, asesores fiscales y contables en “Welex” ofrecen servicios profesionales tanto a personas físicas como jurídicas, ya sean tanto residentes como no residentes en España.

Asesoramiento fiscal y contable para personas físicas no residentes.

  1. RENTA DE NO RESIDENTES – PROPIEDADES.

¿Es usted no residente y es propietario de un inmueble en España? Si es así, es importante cumplir con todas sus responsabilidades fiscales y estaremos encantados de estudiar su caso relativo al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que es una declaración anual de renta.

Incluso si la propiedad española no está ocupada y/o alquilada a un tercero, la ley española estima una  renta, y todos los propietarios deben confeccionar y presentar esta declaración de tipo personal.

En “Welex” le llevaremos a cabo su correspondiente representación fiscal, le facilitaremos los cálculos de forma objetiva de este impuesto anual y procederemos a presentar y pagar el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

El cálculo del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (I.R.N.R) se debe elaborar cada año, pues las circunstancias de cada contribuyente pueden variar.

Durante el ejercicio 2015 hubo una revisión de los tipos impositivos aplicables a los ingresos de todos los contribuyentes no residentes en España sin mediación de establecimiento permanente.

Con carácter general le informamos del impuesto con la siguiente tabla:

Nuestro despacho de asesores fiscales en Marbella puede realizar los cálculos de sus impuestos, completar los modelos y realizar el pago de los mismos.

También le podemos asesorar sobre cualquier asunto de carácter fiscal, jurídico y contable.


  1. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO.

El impuesto sobre el patrimonio se ha restablecido, con carácter temporal, para los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

¿Cuándo se produce el devengo del Impuesto sobre el Patrimonio?

El devengo del Impuesto sobre el Patrimonio se produce el 31 de diciembre de cada uno de esos ejercicios.

¿Hay un mínimo exento?

La base imponible se reducirá, en concepto de mínimo exento, en 700.000 euros.

¿Existe la obligación de declarar el Impuesto sobre el Patrimonio aunque el valor neto de mi vivienda en España es inferior a la mencionada cifra de 700.000 euros?

¿Existe una obligación de declarar el impuesto sobre el patrimonio en España aunque el valor neto de su patrimonio sea inferior a 700.000? Están obligados a declarar los sujetos pasivos cuya cuota resulte a ingresar. También están obligados aquellos cuyo valor de bienes y derechos resulte superior a 2.000.000 de euros, aún cuando la cuota resultara negativa.

Asesoramiento fiscal y contable para personas jurídicas.

“Welex”, su despacho de abogados y economistas en Marbella, está especializado en proporcionar servicios de tipo contable- fiscal, tanto para la pequeña como para la mediana empresa.

Los asesores fiscales de nuestro despacho facilitan asesoramiento fiscal y están a su disposición para la elaboración y  presentación de las siguientes declaraciones:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
  • Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (Retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas).
  • Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (Retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes de arrendamientos).
  • Declaraciones de Pagos Fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
  • Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas.
  • Declaración Anual del Impuesto sobre Sociedades.

Asesoramiento contable para empresas

Asesoramiento contable para empresas.

Le ofrecemos un trato profesional e individualizado. Todos nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en su actividad, que ponen a su servicio con el objetivo de atender de forma rápida y eficaz sus asuntos.

El empresario debe tener las cuentas del negocio al día, y esta tarea requiere de personas cualificadas si desea que su actividad económica reporte los máximos beneficios.

Es sumamente importante contar con los conocimientos de un contable experto si su empresa es una compañía mercantil.

Las obligaciones formales de las sociedades se pueden fundamentalmente clasificar básicamente en tres categorías:

Obligaciones formales de contabilidad.

Los libros obligatorios que deberá llevar su empresa en España son:

A) Las cuentas anuales:

Las cuentas anuales comprenden:

  • Balance
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  • Memoria.

Los tres documentos anteriormente mencionados deben haber sido redactados con claridad para que la información sea útil y comprensible.  La información que emana de las cuentas anuales debe mostrar una imagen fiel del patrimonio y los resultados de la empresa.

B) Libro Diario, que registrará día a día todas las operaciones relativas a la actividad de la empresa.

C) Libro de Actas.

D) Libro Registro de Socios en las SL.

Estaremos encantados de recibirle en nuestras oficinas de Marbella.  En “Welex” le ofrecemos nuestros servicios en varios idiomas: español, inglés, holandés y francés.

Desde Marbella, le ofrecemos un servicio profesional y riguroso que se extiende a todo el territorio nacional.  Ofrecerle un servicio de calidad es nuestro compromiso.   ¡No dude en contactarnos ahora!




  1. Contenido relacionado:

  2. Obligaciones Mercantiles de una sociedad SL

                 Obligaciones fiscales de una sociedad SL