En un entorno económico actual, estamos convencidos de la necesidad que tienen las empresas en España de disponer de una información contable y financiera fiable, tanto para favorecer la transparencia, como para adquirir una visión global de la situación presente y futura de una empresa, con el objetivo de poder anticiparse a las necesidades presentes o futuras de la empresa, y detectar cualquier incidencia en la situación patrimonial empresarial.

Desea comprar una Sociedad en España? Desea prestar fondos a una empresa? En ambos casos es conveniente, para aquellas sociedades mercantiles que no tengan obligación de contratar los servicios de un auditor, contar los servicios de un experto independiente que revise los estados financieros del balance de una sociedad.

En este sentido, la revisión de los estados financieros y contables de una PYME no auditada bajo el alcance de un Informe o Dictamen de Procedimientos Acordados posibilita el tener una revisión con un nivel más moderado que una auditoria pero a un coste más razonable.

Revisión de estados financieros contables

Junto a lo anterior, nuestro trabajo de revisión de estados financieros y contables puede  ampliarse, o concretarse más, dependiendo de las necesidades de los clientes, ejerciendo entre otras las siguientes funciones:

  1. Certificaciones, con o sin Interpretación de balances, asientos, cuentas, saldos, estados financieros, cuadros de rendimientos y documentación contable.
  2. Análisis, revisión y verificación de las cuentas de resultados y balances.
  3. Intervención en la formación de los Inventarlos y balances que sirvan de base para la transferencia o para la constitución, transformación, fusión, absorción, disolución y liquidación de sociedades o empresas mercantiles, así como para llevar a cabo arbitraje, en los supuestos del párrafo segundo del artículo 20 de la Ley de 22 de diciembre de 1953 (R. 1734 y N. Dicc. 1462), o representación en materia de contabilidad que la negociación exija.
  4. Emisión de informes técnico-contables en relación con la situación de la empresa.
  5. Intervención en suspensiones de pagos, quiebras y liquidación de haberes, en cuanto, se considere necesaria la presencia de un técnico económico, financiero o administrativo para el mejor esclarecimiento de esta clase de estados.
  6. Estudio y asesoramiento en problemas financieros, comerciales y de contabilidad.
  7. Valoración de empresas y colaboración en el planteamiento y asesoramiento de los presupuestos económico-financieros.
  8. Organización y administración de empresas.
  9. Aplicación de modelos de comportamiento y simulación.
  10. Proceso de datos y tratamiento de la información empresarial.
  11. Estudio sobre alternativas estructurales de la empresa, sus políticas, planes y programas, comprendiendo la discusión de las soluciones en todas sus áreas para la toma de decisiones.
  12. Mejora de métodos y aplicación de sistemas de incentivos de productividad.
  13. Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.
  14. Los análisis de balances, cuentas de capital, situaciones de tesorería o disponibilidades.
  15. Las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación.
  16. Informar en relación con los aspectos económicos, financieros y de administración sobre ampliaciones de capital, emisiones de acciones y empréstitos, formulación de cuadros de amortización, constitución de reservas y. en general, sobre política empresarial de crédito.
  17. Establecimiento de criterios selectivos de Inversiones, con sus respectivos modelos y aplicación de técnicas para su evaluación.
  18. Análisis y planificación de Inversiones su financiación.
  19. Financiación de medios, incluidos los criterios frente al riesgo y la incertidumbre. Técnicas de gestión y control financiero.
  20. Investigación y Planificación comercial, incluyendo las técnicas de Marketing. Estudio o resolución de la problemática aduanera y de transportes relacionada con la empresa.
  21. Gestión del riesgo y del crédito.
  22. Tramitar declaraciones o documentos, como función accesoria de la principal. Vinculados a la actividad realizada por el Economista que proceda presentar ante Organismos o dependencias oficiales.
  23. Valoración de perjuicios en materias referentes a transportes, siniestros o daños en las cosas, expropiaciones y otras afines, en que sea preciso el conocimiento de la técnica contable administrativa.
  24. El desempeño de funciones en que, con carácter de asesoramiento o representación de intereses particulares, se exija por disposición legal la presencia de técnicos en administración y contabilidad de empresas, en Organismos, Juntas arbitrales, Tribunales administrativos, Juntas de Evaluación Global, Juntas de convenios, Comisiones, etc.
  25. Asistencia técnica a empresas y particulares en sus relaciones con la Administración pública y Organismos Autónomos.
  26. Selección e integración de Personal, métodos de trabajo y racionalización administrativa.

Revisión de estados financieros contables

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