Cuidado solicitar un Nie en España puede suponer que la agencia tributaria le considere como Residente Fiscal en España NIE-Certificate Welex law firm Marbella

 Que ventajas tiene usted al obtener un certificado de Nie con Welex.

Si desea evitar las largas colas de espera y todo el papeleo que es necesario para la obtención de su certificado de Nie está usted en buenas manos con Welex.

Que documentación es necesaria para la obtención de su certificado de Nie:

Un poder ante notario. Si decide firmar el poder en su país, Welex le  preparará un poder a doble columna en Ingles  y español que podrá ser firmada ante notario en su país. El poder junto con su pasaporte o tarjeta de identidad tendrán que tener la apostilla de la Haya.  Una vez que tenga esta documentación lista los lo envía por mensajero y nos ocuparemos del resto.

En el caso que este en España acordaremos una cita en nuestras oficinas y le acompañaremos al notario con el poder previamente preparado por Welex  para ser firmado y legitimado junto  a su pasaporte o tarjeta de identidad.

El certificado de Nie es un número de identificación fiscal para extranjeros  que viene siendo regulado por el “Real Decreto 557/2011, de 20 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”. El certificado de Nie sirve para identificarse ante cualquier órgano  nacional, regional o local en España.

Alta en Agencia Tributaria como no residente:

Una vez usted haya obtenido el certificado de Nie tendrá que presentarse en la Agencia Tributaria y darse de alta como residente o no residente fiscal en España.

Tenga  en cuenta que si reside en España 183 días en el periodo impositivo en que se ha producido el cambio de residencia,  será considerado por la Agencia Tributaria residente a efectos fiscales  y tendrá que declarar sus obligaciones fiscales en España durante ese ejercicio.

Si es usted residente fiscal en España y decide vivir en otro país no solo tendrá que declararlo ante la Agencia tributaria sino que tendrá, asimismo, que demostrarlo también.

Para ello deberá solicitar y obtener un certificado expedido por las autoridades fiscales (Agencia Tributaria) de su nuevo país de residencia que indique que usted es residente en ese país.  Dicho certificado tendrá que ser traducido al español y  con la apostilla de la Haya para poder ser presentado en la Agencia Tributaria en España.

No dude en contactar con Welex, su despacho de abogados y economistas líder en Marbella para cualquier consulta de índole fiscal, contable y jurídico.

 

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