rent a property in spain, property lawyers in marbellaEs propietario de un apartamento o vivienda unifamiliar en la comunidad Valenciana y desea destinarlo al alquiler turístico? Nuestro despacho de abogados en Marbella Welex tiene el placer de indicarle los requisitos a tener en cuenta al destinar un apartamento al alquiler turístico.

 
1- El número de registro asignado a cada propiedad y su categoría se debe incluir en todos los tipos de publicidad / anuncios que se realicen.

Hay que tener en cuenta que si se trata de una empresa gestora, la que gestiona el apartamento y diferentes apartamentos en el mismo edificio, será suficiente para publicitar el número de registro de la empresa de gestión.
Los apartamentos turísticos registrados deberán exhibir, de forma visible a su ingreso, ya sea en el interior o en el exterior de ellos, la correspondiente identificación de su apartamento turístico de condición, su categoría y número de registro.

2- No cabe la opción de dedicar al alquiler turístico una habitación o varias habitaciones del apartamento, así como el propietario no puede vivir en la vivienda alquilada. Por lo tanto, la propiedad debe ser alquilada como una unidad.

3- La propiedad debe estar en perfecto estado de habitabilidad, de acuerdo con su categoría.

4- La propiedad debe tener condiciones adecuadas de conservación, limpieza y provisión de servicios desde el día establecido para su ocupación, con suministros e instalaciones en correcto funcionamiento.

5- La publicidad, la oferta y la gestión de las propiedades turísticas se ajustarán a las exigencias de veracidad, objetividad y buena fe, proporcionando al cliente o usuario información suficiente sobre las características de las mismas, las condiciones de uso y los beneficios que comprende los servicios contratados.

6- Los apartamentos turísticos deberán clasificarse en las siguientes categorías: superior, primera y estándar.
Se debe tener en cuenta que las instalaciones y servicios de los apartamentos turísticos deben mantenerse, en todo momento, con las condiciones, requisitos y cualidades determinantes de su clasificación y categoría.

7- Según el Decreto 19/1997, de 11 de febrero, del Consell, todos los apartamentos turísticos tienen la obligación de proporcionar a sus clientes una factura que detalle, de manera clara y desglosada, los servicios prestados por conceptos.

Los apartamentos turísticos estarán obligados a mantener duplicados de las facturas para su verificación por parte de las autoridades competentes.

En las facturas debe aparecer, junto al nombre del establecimiento / apartamento, el nombre del cliente, el número o identificación del alojamiento asignado y el número de personas alojadas, la fecha de entrada y salida y la fecha en que ha sido extendido.

8- Depósito: Los propietarios o empresas gestoras de apartamentos turísticos pueden solicitar el depósito de una cantidad que, a menos que se acuerde lo contrario, no superará los 250 euros.

Este depósito también responderá al aumento en el número de ocupantes, en el caso de que el alojamiento de hecho esté ocupado por más personas del permitido para el mismo, de acuerdo con el precio estipulado con el propietario o alternativa para finalizar el contrato.

De acuerdo con lo acordado en el contrato, y una vez finalizado este, una vez que el alojamiento ha sido terminado, el depósito será reembolsado al cliente antes de las posibles deducciones que puedan ser aplicables.

9- Según la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat, de Turismo de la Comunitat Valenciana, las multas por el incumplimiento de los expuestos anteriormente, podrían ser de entre 600 € a 90.000 €, según la gravedad.

 

No dude en contactar nuestro despacho de abogados y economistas en Márbella, Málaga. Prestamos servicios de índole fiscal y jurídico en todo el territorio Español.