Cuando a una ciudad se la conoce como “la ciudad de los museos” es por algo, el caso de Málaga es normal que tenga asociada esa descripción, ya que cuenta con más de 25 museos. Convirtiéndose en una de las principales capitales culturas dentro del territorio nacional.
Entre tapeo y tapeo podemos disfrutar de una agradable jornada cultural, por ello seguimos con la segunda parte de nuestra guía cultural de Málaga dedicada a los museos.
Si te perdiste nuestra primera lista de museos imprescindibles malagueños , échale un ojo y después continúa con esta nueva ruta.
Museo Carmen Thyssen Málaga
Ubicado en el impresionante Palacio de Villalón que fue construido en el siglo XVI y posteriormente transformado en lo que hoy conocemos como el Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Otro punto a su favor para que no pierdas la oportunidad de acudir es su ubicación, en pleno centro de la ciudad malagueña, por lo que es ideal para los turistas, ya que seguramente la puedes incluir en tu ruta cuando vayas a callejear por el centro.
A con la colección de obras andaluzas más completas del siglo XIX , su colección permanente está compuesta por nada más y nada menos que 230 obras brillantes.
Museo Carmen Thyssen en Málaga
Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
¿Amante de los coches? ¿De la moda? Sea cual sea la respuesta te recomendamos hacer una visita a este museo, ya que es uno de los más peculiares que podrás encontrar en la ciudad.
Ubicado en el mítico edificio de La Tabacalera podrás encontrar más de un centenar de coches de colección, viendo la evolución automovilística de los coches más exclusivos a lo largo de 10 salas temáticas.
Modelos de Jaguar, Rolle-Royce, Porsche, Aston Martin y Bugatti están presentes en la colección.
En cuanto a las salad dedicadas a la Alta Costura, encontraras obras verdaderamente míticas de diseñadores que forman parte de la historia moderna de la moda, como son Balenciaga, Chanel y Dior, entre muchos otros.
Todo respira un estilo Art Decó que hace que esta visita este llena de estilo y glamour. ¡Ponte tus mejores galas y a disfrutar de la visita!
Museo del vino
El museo del vino en Málaga es una visita obligada cuando estés recorriendo el casco histórico de la ciudad, y ni que decir tiene si eres fan del enoturismo.
Como su nombre indica es una exposición dedicada a los vinos con denominación de origen Málaga y sierras de Málaga.
No solo podrás ver la maravillosa exposición con más de 400 litografías que recogen la historia de los vinos malagueños durante los siglos XIX y XX. Sino que además cuenta con una sala de catas, tienda y aulas de formación.
Museo del vino en Málaga
Principia: Museo Interactivo de la ciencia en Málaga
Por supuesto la ciencia también tiene su lugar en la capital malagueña. El museo Principia es una visita ideal para ir con los niños y ofrecerles una jornada educativa la mar de divertida.
Cuenta con tres principales espacios:
- Sala Faraday: donde se realizan ejemplos de experimentos, además de contar con un proyector digital de estrellas, que nos invita a ver el cielo desde cualquier parte del universo. Verdaderamente espectacular.
- Sala Tomás Hormigo: es la sala más interactiva, cuenta con hasta 80 módulos diferentes para interactuar y aprender sobre ciencia. Una delicia para los niños (¡y no tan niños!)
- Observatorio astronómico, al espacio no iremos, pero en este observatorio nos haremos una idea de la galaxia en la que vivimos, las estrellas y planetas que la componen.
Centro de Interpretación Teatro Romano
Si habláramos de los teatros en Málaga, nos daría para otro post, ya que la escena teatral en la capital es muy variada y siempre cuenta con un gran número de funciones de diversas temáticas.
Pero hoy queremos hablar especialmente del centro de interpretación de teatro Romano, que aparte de ofrecer funciones inspiradas en obras clásicas, podemos apreciar en su fachada fragmentos de la Lex Flavia Malacitana. Así como, en su interior, diferentes obras y piezas que nos acercan a la dramaturgia romana.
Otra curiosidad más, es que el teatro fue construido en el siglo I por el emperador Augusto. Digamos que es una forma de transportarnos y sentir la magnitud del imperio romano. Si tienes tiempo, te recomendamos la visita.
La conclusión que hemos sacado después de leer nuestros posts es que Málaga ofrece una oferta cultural muy amplia, y en cuanto a los museos, ¡los hay para todos los gustos!
Este blog ha sido publicado por gentileza de Welex, abogados y economistas motivados y bajo un mismo techo.
Necesita un abogado en Málaga? Su empresa necesita un economista en Málaga? No dude en contactar nuestro despacho de abogados en Marbella, Málaga.
Welex”, excelencia jurídica a su disposición.
Abogado en málaga, despacho abogados Málaga, economista Málaga, accountant Málaga, asesor fiscal Málaga, Impuestos Málaga, contable Málaga, Mercantilista Málaga
Social Media