Un certificado digital sirve para poder identificarse por internet y realizar todo tipo de gestiones. Está protegiendo sus dados cada vez que usted realice un trámite online utilizando el certificado digital.
El certificado digital está disponible tanto para personas físicas como jurídicas.
Para obtenerlo el certificado digital en España, hay que ir a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde obtendrá un número que deberá de guardar. Con este número habrá que presentarse en alguna institución pública como por ejemplo Agencia Tributaria, Ayuntamientos, Seguridad Social donde obtendrá su certificado digital. La firma digital podra descargarse en el P. C. donde solicitó el número en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
A través del certificado digital, la FNMT- RCM y Ceres ofrecen una forma sencilla de garantizar las comunicaciones entre ciudadanos, empresas, instituciones y Administraciones Publicas.
Que tramites se pueden realizar con el Certificado digital?
En cuanto a los trámites disponibles que se puedan realizar con el Certificado, depende de las distintas Administraciones (Estatal, Autonómicas y Local).
Con el Certificado Digital se podrán llevar a cabo diferentes gestiones a través de páginas webs de instituciones públicas como por ejemplo cualquier gestión y presentación de cualquier tipo de declaración en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registros Mercantiles.
Obtener su certificado digital significa aumentar la rapidez y simplificar las gestiones burocráticas en España.
En Welex le podemos gestionar la solicitud y obtención del certificado digital tanto para personas físicas o jurídicas. Le acompañaremos a la Agencia Tributaria o Ayuntamiento donde es necesario que usted esté presente con su pasaporte o tarjeta identidad de su país.
Welex podrá presentar con su certificado digital cualquier impuesto e incluso podremos verificar su situación fiscal en España.
Es importante verificar cual es su “Status” en Agencia tributaria. Es decir, verificar que su situación y residencia fiscal coincida con lo que menciona la base de datos de la agencia tributaria.
El certificado digital tiene una validez de tres años, pasado este tiempo habrá que renovarlo.
No dude contactar con los profesionales de Welex, le garantizamos un servicio excelente.
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