La Costa del Sol es el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos. Gracias a sus condiciones climatológicas y sus más de 160 kilómetros de litoral la convierten en un espacio único, donde poder realizar estas actividades. Desde Nerja hasta Manilva se pueden encontrar ubicaciones para practicar deportes como la vela, el kitesurf, piragüismo o submarinismo.

 

Piragüismo en los Acantilados de Maro

Uno de los sitios más recomendados para practicar piragüismo son los acantilados de Maro en Nerja. Son uno de los enclaves más impresionantes de la Costa del Sol. Sus playas cristalinas y fondos marinos son ideales para realizar las visitas guiadas en kayak, donde se podrán ver grandes paredes de roca emergiendo del mar, cascadas, cuevas marinas y pequeñas calas paradisiacas. Esta actividad es muy recomendable para familias y grupos, ya que no requieren de mayor dificultad.

fiscal advisers Marbella

Surf en la Costa del Sol

Si te gusta el surf o quieres iniciarte en este deporte, te recomendamos la Playa de Cabopino en Marbella o Santa Amalia en Fuengirola. También puedes acudir a escuelas especializadas en este deporte, donde podrás hacer algún curso de surf.

Kitesurf en Estepona y Marbella

El kitesurf es sin duda el deporte acuático estrella. Para practicarlo os recomendamos varias ubicaciones, donde el viento y el litoral son idóneos para realizarlo.

La playa de Guadalmansa, en Estepona, es una de las que más días de viento tienen durante el año. Es una playa totalmente segura para disfrutar de este deporte en cualquier época del año. Varias escuelas imparten cursos de kitesurf en esta zona a precios muy asequibles.

Para los más expertos pueden practicar este deporte en la playa de  Río Real en Marbella, una pequeña playa que se caracteriza por ser rocosa, lo que precisa de mucha concentración, especialmente cuando se está cerca de la orilla.

fiscal advisers Marbella
Vela

El buen tiempo de la Costa del sol, además de sus 12 puertos deportivos y varios clubes náuticos, favorece la práctica de la vela. Acudir a un curso de especialización, alquilar una embarcación o incluso participar en una regata son algunas de las opciones a tu alcance.

Entre los clubes náuticos más destacados, el Real Club Mediterráneo de Málaga destaca por ser el más antiguo de España. Situado cerca del centro de Málaga, en sus instalaciones se puede practicar, además de vela, todo tipo de deportes acuáticos, como el remo o la natación.

El Puerto Deportivo de José Banús en Marbella o el de Benalmádena son los más significativos y singulares. Con numerosos puntos de amarres, zona de ocio y restauración.

Submarinismo

La riqueza ambiental y la biodiversidad del mar de Alborán convierten a la Costa del Sol en un lugar privilegiado para el submarinismo. Desde los fondos marinos de Nerja hasta las praderas de Posidonia de Mijas o Estepona, el litoral de la provincia de Málaga invita a practicar el buceo y descubrir los tesoros naturales que encierra.

 

Otros deportes acuáticos

Paseos en motos de agua, pesca submarina, avistamiento de cetáceos, circuitos en barco, sky acuático… La Costa del Sol ofrece un sinfín de alternativas para disfrutar del Mediterráneo, hacer deporte y vivir una experiencia única.

 

 

Este blog ha sido publicada por gentileza de la firma de abogados y economistas Welex, su abogado y economista de la Costa del Sol.

 
Busca un abogado en Marbella, Estepona, Fuengirola, Antequera y Málaga?  No dude en contactarnos ahora, le garantizamos un trato profesional e individualizado. Todos nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en su actividad, que ponen a su servicio con el objetivo de atender de forma rápida y eficaz sus asuntos.