Estepona es un pintoresco municipio de Andalucía que se encuentra en la costa del sol occidental. Situada a 48 kilómetros de Algeciras y a 82 km de la ciudad de Málaga, Estepona se declara como un destino turístico popular, que limita con otros municipios que también gozan de gran interés turístico, como Benahavis o Marbella.

Para no perderte nada en tu visita, te invitamos a que sigas esta guía donde te mostramos los sitios más interesantes para disfrutar de Estepona.

Sentir el sol en sus playas.

Su costa, con 22 km de litoral mediterráneo lo convierte en un destino ideal para disfrutar de un baño, pero también es un sitio idóneo para hacer excursiones marineras, practicar buceo, pesca, vela y otros deportes náuticos.

Su pequeño puerto deportivo y pesquero es bastante coqueto y cuenta con comercios, restaurantes y un parque infantil. De forma semanal se establece un mercadillo de venta ambulante.

Foto: Qué visitar en Estepona: puerto deportivo.

Entre sus playas podemos encontrar la célebre playa de la Rada, de arena fina y gris, se sitúa a pie del centro urbano, cuenta con 3 km de paseo marítimo, con todos los servicios y bandera azul que certifica su calidad.

Otra de las playas que recomendamos por sus servicios y calidad es la playa del Cristo, de arena fina, aguas tranquilas, con hamacas, sombrillas y chiringuitos de playa. No obstante, si queremos disfrutar de playas menos concurridas podemos acudir a la playa del Padrón, una tranquila playa donde podemos encontrar la torre del Padrón o Paredón. Esta es una de las 7 torres Almenaras, torres vigías de origen musulmán y castellano de naturaleza defensiva, levantadas entre los siglos XV y XVI, que están repartidas a lo largo de sus 22 km de costa.

Foto: Qué visitar en Estepona: Playa del Padrón.

Recorrer el centro histórico, un rincón de Andalucía lleno de flores donde perderte.

Sin duda Estepona conserva el rostro y el encanto de un pueblo típico andaluz. Calles peatonales y restringidas al tráfico, con casas blancas, repletas de ornamentos y macetas llenas de flores que decoran el casco histórico de la ciudad, desembocan en plazuelas y plazas con el mismo encanto. Destacamos la plaza de las flores, un lugar donde embriagarse con la brisa del mar y el perfume a jazmín.

Foto: Qué ver en Estepona: Plaza de las flores.

Foto: Qué ver en Estepona: calles de Estepona.

Una de las cosas que no puedes perderte es la ruta de los murales, imágenes pintadas por diferentes artistas en las fachadas de los edificios que no te dejarán indiferente.

En cuanto a sus monumentos, destacan los restos del Castillo de San Luis del siglo XVI, la Torre del Reloj, que data del siglo XV, y la Iglesia de los Remedios del siglo XVIII.

Si eres un apasionado de la botánica no puedes perderte el Orquidario de Estepona. Cascadas, vegetación y miles de especies de orquídeas que según la época del año en la que vayas, habrá unas especies u otras.

Senderismo, naturaleza y excursiones.

Para los amantes de la naturaleza y los espacios verdes, Estepona ofrece innumerables actividades al aire libre, debido a su extraordinario clima y los espacios naturales con los que cuenta.

En el parque de Los Pedregales tienes la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa africana y Gibraltar, donde además puedes hacer ruta ecuestre, a pie o en bicicleta. Junto al parque de Los Pedregales se encuentra el yacimiento arqueológico de Dólmenes de Corominas, de origen prehistórico.

Foto: Qué visitar en Estepona: parque de Los Pedregales.

Estepona es un lugar de playa, pero también podemos disfrutar de parajes montañosos donde hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza como sierra Bermeja, cuyo pico más alto, Los Reales, alcanza los 1449 metros sobre el nivel del mar.

Para un plan familiar, podemos sumergirnos en el parque Selwo Aventura, un recinto donde admirar como viven en semi libertad más de 2000 animales de 200 especies diferentes, donde en la medida de lo posible se reproducen las condiciones de su hábitat y entorno natural.

Si todavía te sobra tiempo, Estepona tiene una amplia oferta de ocio, actividades culturales y gastronómicas. Museos, flamenco, golf, paseos en coche de caballos, pubs, clubs y mucho ocio nocturno que mejor que no te cuenten y vengas a vivirlo.

Este blog ha sido escrito por un periodista de renombre de Welex, su despacho de abogados en Estepona, economistas en Estepona.

Necesita asesoramiento fiscal y jurídico acerca de una propiedad en Estepona? No dude en contactar uno de los abogados en Estepona! Aclare sus dudas de índole fiscal y mercantil de su empresa en Estepona ahora!.

Busca un asesor fiscal o economista en Estepona? Nuestro objetivo es ofrecerle un servicio excelente. Contacte nuestro bufete de economistas en Estepona ahora!.

Tiene una herencia en Estepona? Welex, abogados motivados que también prestan sus servicios en Estepona!.

Tiene una empresa en Estepona? No dude en contactar nuestros contables expertos en Estepona.