Comprar un inmueble en España es una decisión importante, que debe meditarse con cabeza, y no dejarse guiar por impulsos, sobre todo si se quiere tener éxito en la inversión que se realice.

Por eso, queremos dejarte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar la compra de una propiedad, los cuáles los vamos a ir tratando en profundidad este artículo.

Consejos para comprar una casa en España

Es importante tener en cuenta la revalorización de la vivienda que tienes en mente adquirir, especialmente si es una operación que vas a destinar a la inversión, es decir, si la quieres alquilar, ya sea permanente o como alquiler vacacional (link post alquiler vacacional).

Por eso, es importante, que un asesor experto en compra venta de viviendas en España pueda asesorarte con total garantía, y te guíe en la toma de decisiones teniendo siempre en cuenta lo más beneficioso para tu economía a corto, medio y largo plazo.

Siguiendo la recomendación anterior, lo ideal es hacer un amplio estudio de mercado y si es necesario de créditos, tener presente todas las opciones en este aspecto que tienes a tu alcance para la compra de la vivienda en cuestión

property in Marbella

Importante tener siempre en mente, en el caso de que se vaya a pedir hipoteca, que la cantidad fijada de la misma, no supere el 30% de los ingresos netos que obtienes al mes, así tendrás solvencia para hacer frente a las letras sin problemas ni sobresaltos.

Si no necesitas la propiedad con urgencia y directamente para entrar a vivir, puedes estudiar la opción de hacerte con una casa que tengas que realizar algunas reformas, siempre que no sean estructurales, ya que, en estos casos, el precio final se pueda negociar con mayor margen con el comprador.

En cambio, si se trata de una propiedad con todo perfecto para entrar a vivir, el precio fijado, suele ser menos flexible, en este sentido, depende de tus necesidades inmediatas.

Muy importante que siempre tengas en cuenta un factor indispensable, la ubicación de la vivienda a comprar, tanto si la quieres para sacarle rentabilidad alquilando el inmueble, o como inversión de futuro.

Cuando hablamos de ubicación, nos referimos a qué servicios hay en la zona, como colegios, supermercados, restaurantes, red de transportes, instalaciones deportivas o si la cobertura wifi es con fibra óptica etc.

 

property in  Marbella

 

En un primer momento, puede parecer una tontería, pero a la larga, todos estos factores, pueden hacer que el alquiler que solicites al inquilino sea de una cuantía mayor, o si en un futuro pones en venta la propiedad, el precio pueda ser más alto, que, en otra zona, que, por ejemplo, no tenga esas prestaciones.

Hablando de la intención que puedas tener para alquilar el inmueble, si es el principal motivo de la compra de la vivienda, es aconsejable, que, en ese caso, esté cerca de la zona de tu residencia habitual, no estamos diciendo que sea un factor indispensable, pero si te puede resultar más cómodo.

Por ejemplo, si el inquilino tiene alguna avería, y te tienes que encargar de su reparación, nos tendrás un gasto extra de traslado, para comprobar que, efectivamente la avería es cierta y necesaria su reparación.

O ¿si hay cambio de inquilino? Lo mismo, tendrás que desplazarte a la zona para darle las llaves, firmar contrato, bienvenida al inmueble etc.

Otro punto que debes valorar, es los gastos fijos que tiene la vivienda que quieres comprar, por ejemplo, de comunidad, si son muy altos o no.

Es importante tenerlo en cuenta para que tengas en cuenta este gasto junto con, por ejemplo la hipoteca que hayas pactado con el banco.

Si lo vas a alquilar, negociar con el inquilino si se encarga el de la comunidad, o decides meterlo directamente en la cuantía de alquiler que solicitas.

Y, por último, el último consejo para la compra de viviendas en España que te vamos a dar es que no tengas prisa, hemos hecho referencia a este punto al comenzar el artículo, y queremos volver a él.

Es importante conocer el mercado, estudiar diferentes opciones con un asesor, no se trata de dejar pasar oportunidades y que la adquisición del a vivienda se alargue en el tiempo, sino de encontrar la oportunidad adecuada en el momento adecuado.

Por ello, puedes contactar con Welex, y juntos estudiar las diferentes opciones que se nos presentan.