La provincia de Málaga ofrece un sinfín de propuestas culturales y turísticas. Prueba de ello son las fiestas y ferias singulares en las que poder conocer de cerca las costumbres de los pueblos de la provincia. Muchas de estas festividades y celebraciones están vinculadas a la historia o gastronomía típica, por ello son una excelente oportunidad para conocer la cultura de la Costa del Sol.

Festival de las Tres Culturas, Frigiliana

Se trata de una festividad que se celebra en el municipio malagueño de Frigiliana. Es una de las citas más importantes, donde se rinde homenaje a las tres culturas que ha dejado huella en la España medieval: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana. Durante unos días, el pueblo se transforma y se organizan exposiciones, conferencias, conciertos, cine, teatro infantil, pasacalles y espectáculos en la calle.

belasting Spanje

Feria y Fiestas de Pedro Romero, Ronda

Se trata de una de las festividades más importantes de este municipio. Ronda se viste de gala durante una semana para festejar su atractiva y esperada Feria de Pedro Romero. Una singular celebración que no se celebra en honor a un santo sino a un torero. Su principal atractivo es la tradicional corrida Goyesca, donde se combina un espectáculo único, dentro de la plaza bicentenaria de la Real Maestranza de Ronda. Miles de personas se agolpa ese día en los alrededores de la plaza para presencia un acontecimiento único en el mundo taurino.

belasting Spanje

Feria de las maravillas, Nerja

La feria de las maravillas esconde sus orígenes en el S. XVI y se celebran en Maro el 8 de septiembre. Esta festividad rinde homenaje a su patrona la Virgen de las Maravillas que se saca en procesión por las calles bajo el ruido de cohetes y fuegos artificiales. Los más jóvenes del pueblo que tienen una promesa o simplemente devoción por sacar a su virgen, atan un pañuelo en el varal del trono para reservarse un lugar, que es respetado por todos. Además de la procesión, se organizan actividades con música tradicional y moderna, barbacoas en la playa, etc.

 

Fiesta moros y cristianos, Alfarnate

Esta celebración se celebra cada año en septiembre, donde más de 400 personas se visten para la ocasión con los trajes y atuendos típicos de la época.

El objetivo de la fiesta es recordar su conquista por las tropas cristianas y la posterior expulsión del pueblo morisco. El pueblo se transforma totalmente, decorando todas sus calles y diferenciando claramente entre los barrios cristianos y moros. Se recrea un ambiente único y muy especial que traslada a sus visitantes a esta época de nuestra historia.

 

Este blog ha sido publicado por gentileza de Welex, abogados y economistas motivados y bajo un mismo techo.

 

Necesita un abogado en Málaga, Alfarnate, Nerga, Ronda o Frigiliana? Su empresa necesita un economista en Ronda, Frigiliana, alfarnata y Nerja? No dude en contactar nuestro despacho de abogados en Marbella, Málaga.

Welex”, excelencia jurídica a su disposición.