law firm in MollinaLa tradicional Feria de la Vendimia tiene lugar cada año en la localidad malagueña de Mollina. Una celebración que rinde homenaje al mundo vinícola y que comienza el segundo fin de semana de septiembre. La fiesta se remonta a hace 70 años cuando se celebraba con motivo del equinoccio bajo el nombre «feria del barrio alto».

A raíz del impulso que sufrió el cultivo de la vid en la tierra, en 1987 ganó fuerza la celebración y se empezó a conocer como Feria de la Vendimia. Miles de personas visitan cada año esta localidad para disfrutar del buen vino, de las catas y otras actividades amenizadas con grupos de cante y baile.

law firm in MollinaDenominada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, es el momento idóneo para degustar los vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Y es que Mollina puede presumir de ser la única localidad de la provincia que produce más del 80% del vino con dicha denominación de origen, además de elaborar sus propios caldos.

La fiesta da comienzo con el pregón inaugural donde destacadas personalidades del mundo de la cultura han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este multitudinario evento, donde se resalta la labor que realizan los hombres y mujeres que trabajan estas tierras y que celebran la recolección de la cosecha de la uva, culminando con todo un año dedicado a la misma.

Además del pregón hay que destacar el Certamen poético Mollina, color de vino, las catas de vino maridadas, el paseo urbano en bicicleta con adornos alusivos a la vendimia, la carrera de cintas a caballo, la feria de día y las verbenas nocturnas.

La celebración incluye una serie de actividades lúdicas y de ocio entre las que destacan un paseo en bicicleta por las calles de Mollina en el que suelen participar más de 500 personas de todas las edades. La particularidad de esta actividad es que todas las bicicletas van con adornos alusivos a la vid (pámpanas, racimos…) Al final se entrega un premio a la más original.

Otro de los atractivos de esta fiesta es una exhibición ecuestre, una verbena popular, animación de calle y una feria de día en el ambiente ideal para degustar un buen vino acompañado de la gastronomía tradicional de la zona y amenizada por grupos rocieros y charangas. law firm in Mollina

Asimismo, todo aquel que viste este evento podrá asistir a una macrocata de vinos, en la que participan más de 200 personas cada año, así como un taller de ensamblaje, un taller de los sentidos y un taller de iniciación a la cata.

¡Si eres amante del vino esta es tu fiesta!

 

Este blog ha sido publicado por Welex, su abogado y economista en Marbella, Málaga.

En “Welex” proporcionamos asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable, a fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes, desde la experiencia y profesionalidad. Somos un grupo de abogados, economistas, contables y graduados sociales preparados para resolver sus dudas y defender sus intereses.