02.122017
Off
3
accountants in Marbella

Gastronomía típica de invierno de la Costa del Sol

Llega una época del año muy especial para la costa del sol. La entrada del otoño es una estación en la que esta zona de Andalucía deja paso a nuevos colores en sus paisajes, climas algo más frescos y nuevos sabores en forma de platos típicos de esta época otoñal.


Para muchos turistas, probar nuevo sabores es una actividad interesante, ya que muchos visitantes son aficionados a la cultura gastronómica y muchos de ellos vienen a probar nuestras recetas. La gastronomía típica de la Costa del sol no sólo son los espetos de sardinas o los pescados a la brasa, sino una rica y variada gastronomía que en estas fechas se convierten en auténticos manjares. Nada mejor que deleitar a nuestros turistas con platos consistentes y calientes para cuidar la garganta y reconfortar el cuerpo.


A continuación os hablamos de 5 platos típicos que se pueden degustar si visitas la costa del sol en fechas otoñales y de invierno.

Gazpachuelo

Se trata de una sopa caliente con un toque malagueño que lo diferencia del resto de sopas. Ha sido durante muchos años el plato principal de los pescadores en la época de invierno. Es una receta humilde, pero que lleva el sabor más puro de la costa y de las familias que trabajan en el mar. Es un caldo de pescado aderezado con una mayonesa que se prepara de diferentes formas. La forma tradicional es sólo con la yema del huevo y la clara cuajada en el mismo caldo. Además se le añaden gambas y merluza. Se puede tomar también añadiéndole trocitos de pan. Se trata de un primer plato, rico, suave y con un sabor delicioso. ¡Tenéis que probarlo!

fiscal experts in Marbella

La Cazuela de fideos

Este plato preferentemente con sabores del mar, también se le llama sopa de marisco y es uno de los más demandados en estas fechas. Es un caldo de marisco con fideos gruesos al cual se le añaden todo tipo de pescados y mariscos como gambas, almejas, cazón. La variedad y la originalidad de este plato están muy presentes en su sabor.


El Puchero Malagueño

O también conocido como puchero andaluz, aunque en la Costa del Sol se prepara de forma diferente. Este plato es una de las opciones que puedes encontrar en los restaurantes y mesones andaluces como plato principal. Se trata de un plato versátil y original ya que con sus sobras de pueden preparar otros ricos platos como croquetas. Se elabora con carnes variadas, garbanzos y arroz.

fiscal experts in Marbella

Merluza al horno

Es un pescado muy sabroso, jugoso y con el que se puede hacer un plato delicioso. La merluza al horno es una receta riquísima, donde el pescado se cocina sobre una base de patatas sazonadas. Se cocina en el horno y se presenta de la forma que más guste.

Lenguado a la plancha

Por último elegimos otro de los pescados de temporada que resulta exquisito sin necesidad de elaborar complejas recetas. Te recomendamos un lenguado a la plancha, sólo sazonado  con el toque marino, y un chorrito de Aceite virgen extra.

fiscal experts in Marbella


¡Te recomendamos estos platos cuando visites la Costa del Sol!


Este blog ha sido publicado por Welex, su abogado y economista en Marbella, Málaga.

En “Welex” proporcionamos asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable, a fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes, desde la experiencia y profesionalidad. Somos un grupo de abogados, economistas, contables y graduados sociales preparados para resolver sus dudas y defender sus intereses.

Tags: , , , , , , , ,