22.012018
Off
3
lawyer in Genuaguacil

Visita Genaguacil, el único pueblo-museo del mundo

Situado en pleno corazón de la Serranía de Ronda, concretamente en el Valle del Río Genal, está pequeña localidad de apenas 600 habitantes esconde un secreto que lo hace único. Se trata del único pueblo- museo del mundo.

 
Su cuidada estética de pueblo blanco andaluz y su rico entorno natural hacen de Genaguacil un espacio único donde más de 120 obras están repartidas por sus calles. Desde frescos en las paredes, esculturas, carteles o incluso en los propios bancos donde se sientan a descansar sus vecinos. Estas obras son fruto de una labor de apoyo a los artistas. Una iniciativa por parte del ayuntamiento que a cambio de alojarles gratuitamente, los artistas realizan sus obras para dejarlas expuestas en el pueblo.


lawyer in Genuaguacil

La idea nació en 1994 y desde entonces se está realizando este evento singular objeto de convivencia y admiración. Pero sin duda la cita especial para contemplar arte son los Encuentros de Arte que cada año se celebran en la primera quincena de agosto y que ya cumple más de 20 años. Además en 2004 se inauguró el museo de Arte Fernando Centeno, en honor a este alcalde que impulsó los encuentros. En dicho museo se alojan obras que no pueden quedarse al aire libre y además es un espacio donde se pueden contemplar exposiciones temporales de diferentes artistas.


lawyer in GenuaguacilPero vamos a explicar algunos detalles de lo se puede encontrar si visitas Genaguacil.

A la entrada nos encontramos con una colorida veleta, un tótem indio, y un elefante de madera. Si continuamos caminando veremos una escultura sorprendente, se trata de cinco caras sobre madera de olivo. Otra curiosa obra de arte son las casitas de papel imitando un pueblo andaluz que se conservan bajo un arco.



Es impresionante ver como una localidad tan pequeña alberga tantísimo arte en su interior. Es una maravilla ver como por sus calles estrechas y empinadas vamos descubriendo esculturas de todo tipo, desde las

lawyer in Genuaguacilmás clásicas hasta las más modenas. Además, sus habitantes son conscientes y cuidan con esmero cada pieza y cada obra.


¡Si te gusta el arte no dejes de visitar Genaguacil, sin duda una experiencia única!




Este blog ha sido publicado por Welex, su abogado y economista en Marbella, Málaga.

En “Welex” proporcionamos asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable, a fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes, desde la experiencia y profesionalidad. Somos un grupo de abogados, economistas, contables y graduados sociales preparados para resolver sus dudas y defender sus intereses.

Tags: , , , , , , , ,