12.022019
Off
5
lawyer spain the netherlands

Alguien toca la puerta, quien puede ser …

A veces puede ocurrir que la Agencia Tributaria ni hace el esfuerzo de mandar primero una carta amable a su contable o asesor fiscal, sino que simplemente manda un equipo entero de inspectores a su casa y/o su despacho, en los Países Bajos y/o en España. Puede tratarse de, por ejemplo, transacciones inmobiliarias que el fisco considere sospechosas, patrimonio oculto o una contabilidad no concluyente. Debido a que esto implica ciertos trámites especiales, es aconsejable contratar inmediatamente a un abogado fiscalista. No necesariamente tiene que ocurrir que los inspectores pueden sin más entrar a registrar su casa y/o despacho. Deben pedir permiso al juez o al fiscal. Además, no está obligado a contestar sus preguntas y es mejor que no lo haga, incluso si se siente convencido de que no tiene nada que ocultar. A menudo, el equipo de inspección dispone ya de mucha información y pruebas de las que usted mismo no tiene conocimiento. Es mejor primer evaluar cuidadosamente su posición con un abogado antes de responder.



lawyer spain the netherlands

Wytze Okx

Las Agencias Tributarias de los Países Bajos y España pueden colaborar. Lo mismo sucede con los abogados. Disponemos de un equipo de excelentes expertos en este campo tanto en los Países Bajos como en España. Puede confiar su caso de forma totalmente confidencial a nuestros abogados. Todos ellos tienen un deber de secreto de confidencialidad hacia las agencias gubernamentales.

 
Cuando sea necesario, podemos ofrecer asistencia no solo en el proceso penal, sino también en la realización de procedimientos administrativos contra declaraciones tributarias en los Países Bajos y en España. O podemos realizar procedimientos civiles acerca de por ejemplo el levantamiento de un embargo o la realización de un acuerdo de pago. A veces, todos estos aspectos pueden ser relevantes al mismo tiempo, aparte de la sospecha de cometer un delito fiscal.

 
Obviamente, es mejor prevenir que curar, por lo que realizar un cambio/mejora voluntaria de las declaraciones de impuestos ya presentadas es algo que puede discutir con nosotros en la más estricta confidencialidad. Además, nos complace poder ofrecer nuestra ayuda y asistencia con las auditorías regulares de los libros y contabilidad donde (aún) no existe sospecha de un delito penal. Una comunicación discreta con las autoridades fiscales puede ser muy importante.

 
Uno de los especialistas de los Países Bajos con quien trabajamos para el derecho neerlandés es el señor Wytze Okx.

 
El artículo fue escrito por el señor Wytze Okx, abogado en derecho empresarial, derecho laboral y derecho fiscal.




E-mail: wytze@okx-legal-tax.com
Tel: +31612791298
www.okx-legal-tax.com

Tags: , , , , ,