18.112019
Off
1
Advocaten Ronda

La ciudad soñada, Ronda

Por Welex, abogados y economistas en Marbella.

Un lugar con encanto sin duda es la  Serranía de Ronda, un lugar donde se aspira aire puro. Se dice que es la ciudad soñada. El casco histórico de Ronda tiene rincones que te enamoran como:

La casa del Rey Moro” fue residencia del rey Almonated, sus jardines, declarado bien de interés cultural en 1943, fueron diseñados Jean Claud Nicolas Forestier

Ronda, España

Casa del Rey Moro


“Árabes” se construyeron a finales del siglo XIII, también conocidos como Los baños árabes de San Miguel. Bien de Interés Cultural, Patrimonio Histórico de España.

La Casa Mondragón” también conocido como el Palacio del Marqués de Villasierra. Fue construida en 1314 por el Rey Abomelik. En la actualidad el palacio alberga el Museo Municipal de Ronda, situado en el casco antiguo de la ciudad.

El Tajo”o Puente Nuevo, construido entre 1751 y 1793, una garganta profunda excavada por el rio Guadalevín.

 “Las murallas del barrio San Francisco” llamada Puerta de Almocábar , muralla árabe, siglo XIII. Su nombre proviene del árabe Al- maqabir.

Ronda, España

Murallas del barrio San Francisco


“La Plaza de Toros de Ronda” una de las más antiguas, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que se fundó en 1572 por Felipe II.

Ronda es un lugar que tiene mucha afluencia turística tanto en invierno como en verano. En el mes de Septiembre se celebra la feria de Pedro Romero. Las calles se visten de farolillos y el buen ambiente está garantizado. Los festejos taurinos no pueden faltar ya que forma parte de esta fiesta de interés turístico nacional de Andalucia. La gran corrida Goyesca se celebra en honor al torero Pedro Romero, así como el tradicional concurso de exhibición de Enganches de Ronda.

Ronda, España

Goyesca bullfight


Otras de las fiestas que atrae a cantidad de público es Ronda Romántica, se celebra en el mes de mayo. Ronda se transforma al siglo XVI. La mayoría de los habitantes de Ronda se visten de la época, podrás disfrutar de los pasacalles, de las exhibiciones ecuestres, representaciones de numerosas recreaciones históricas, bandoleros, soldados franceses de la época, ganado y  productos emblemáticos de la zona.  A esta fiesta cada año se han unido cada vez más pueblos de la serranía que participan tanto en los pasacalles como con sus productos típicos. Sin duda alguna una fiesta para no olvidar y con un escenario único como es esta ciudad.

Ronda, España

Rondeñas


Algo de lo que también puedes disfrutar en Ronda es su gastronomía. Sus platos típicos como las calabazas Rondeñas, las migas con chorizo, las gachas, habas con tomate, judías con morcilla, sopa de almendras y alcachofas, queso de cabra, morcilla rondeña entre otros.

Si visitas Ronda no te olvides de probar las famosas yemas del Tajo  y visitar a las Hermanas Carmelitas del Convento de la Merced de Ronda donde elaboran variedad de dulces exquisitos como tortas de aceite, roscos de vino, pastitas de almendras, magdalenas, gañotes y otros.

Este blog ha sido escrito por Welex, su abogado en Marbella y economista en España.

Para más información de índole jurídica, fiscal, contable o laboral, no dude en contactar con Welex, su abogado en Marbella.


Tags: , , , , , , , ,