19.112018
Off
3
beckham law in Spain

Como acogerse a la ley Beckham en España?

Welex, su despacho de abogados y economistas en España ya tuvo el placer de escribir una pequeña introducción sobre el real decreto 687 del año 2005 que se conoce por el nombre ley Beckham.beckham law in Spain


Acuérdese que por esta normativa conocida como ley Beckham, una persona física, cumpliendo una serie de requisitos, podía tributar por el Impuesto sobre la Renta de No residentes (I.R.N.R) aunque trabajara en España.


Como proceder para poder acogerse a este régimen fiscal especial? Habrá que estar en la orden 848 del 24 de marzo de 2008 por donde se aprueban el modelo de declaración fiscal número 150 que es la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas para aquellas personas físicas que son desplazados a España y les son ofrecidos un contrato laboral en régimen general por cuenta ajena. En la anteriormente mencionada orden también se aprueba el modelo 149 por donde se deben de comunicar la opción para querer tributar por dicho régimen.


Cual es el plazo de presentación del modelo tributario 150 en España?


Según el artículo 3 de la mencionada orden el  plazo de presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, será el mismo que se apruebe cada ejercicio, con carácter general, para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Requisitos para que le sea de aplicación la Ley Beckham en la actualidad

 

A Efectos de recordarse le puede optar a que le sea de aplicación la Ley Beckham, se tienen que cumplir una serie de condiciones:


No haber residido en España durante los 10 años anteriores al desplazamiento.


El traslado a España debe ser por un contrato laboral en régimen general.


El empleador debe ser una entidad española o una entidad no residente pero con establecimiento permanente en España


Por ser nombrado administrador de una compañía española, en la que el trabajador desplazado tenga menos del 25% del capital social.


Habiendo dicho todo lo anterior, ¿Considera que le pueda ser de aplicación la Ley Beckham en España? Cuidado con el artículo 6.4 del código civil que dice textualmente: “. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”

 

Welex, Abogados y economistas especializados en diferentes materias. En “Welex” proporcionamos asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable, a fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes, desde la experiencia y profesionalidad.


No dude en contactar nuestro despacho de economistas en Marbella, el corazón de la Costa del Sol para cualquier consulta de índole fiscal en España.


Así mismo no dude en contactar nuestro despacho de abogados en Marbella para cualquier cuestión de índole jurídica ya sea en el campo civil o penal.


Welex es un grupo de abogados, economistas, contables y graduados sociales preparados para resolver sus dudas y defender sus intereses.

Tags: , , ,