Efectos del nuevo Coronavirus COVID 19 en España

Efectos del nuevo Coronavirus COVID 19 en España

Como ya saben, la Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional

Con motivo de la declaración del estado de Alarma  por el COVID-19 que se ha declarado en España y según el Real Decreto 463/2020, nuestro despacho WeLex, Abogados y Economistas en Marbella, ha decidido suspender la atención presencial a los clientes.

Este despacho profesional seguirá atendiendo a clientes y profesionales a través de los canales no presenciales como por teléfono o email.

El escenario al que nos enfrentamos hoy en relación al coronavirus se ha visto modificado y, ante el avance en la propagación del virus, el Despacho WeLex Abogados y Economistas en Marbella ha decidido tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros profesionales.

No obstante, continuamos trabajando para garantizar las consultas y seguimiento de los expedientes de nuestros clientes a fin de que sea lo más óptimo posible en estas circunstancias.

En este sentido, vamos a reforzar nuestros canales de atención tanto telefónicos como digitales e invitamos a todos los clientes a que solo nos contacten a través de:

Una vez más, agradecemos su confianza y comprensión ante esta situación excepcional que estamos atravesando. Por nuestra parte, nos comprometemos a mantenerles informados de cualquier hecho relevante que puede acontecer.

Datos más importantes a tener en cuenta del estado de alarma en España.

Quien es la autoridad competente en España ahora?

  • A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.
  • Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto, bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentes delegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad: a) La Ministra de Defensa. b) El Ministro del Interior. c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. d) El Ministro de Sanidad

Algunas fuentes

Ministerio de Sanidad; Unión Europea; Ministerio de Sanidad de Italia; Ministerio de Sanidad de FranciaMinisterio de Sanidad de AlemaniaGobierno de Reino UnidoReserva Federal de EE.UU.; ONU; IMF

Duración del Estado de alarma:

La duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto es de quince días naturales

Limitación de la libertad de circulación de las personas.

Durante la vigencia del estado de alarma en España las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  1. a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. d) Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  6. g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

  1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.
  2. Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto.
  3. Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio. 5. Se suspenden asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares.

Cuáles son los servicios esenciales en España?

No duden en contactar nuestro despacho de abogados en Marbella para cualquier cuestión jurídica relativo al nuevo COVID-19 (coronavirus en España) ahora y le atenderemos encantados y de forma no presencial (email info@welex.es y telf.. +34 952775521