30.102017
Off
3
fiscaal advies Ojén

La fiesta del Tostón, de Singularidad Turística

Llega el otoño y con él ciertas tradiciones que se celebran en los diferentes municipios de Málaga y la Costa del Sol. Una de las citas más esperada es la festividad del Tostón, una tradición que tiene que ver con la recogida del fruto de la castaña la cual se asa posteriormente, para conmemorar el Día de todos los Santos.  Dicha fiesta se lleva celebrando en numerosos pueblos, pero donde más arraigo tiene es el municipio de Ojén.

fiscaal advies Ojén

Como tradición las familias disfrutaban de un día de campo en compañía, donde aprovechaban para asar castañas, comer ricos platos y festejar la llegada del otoño. La villa de Ojén sumó esta festividad a su particular celebración de la fiesta del Tostón Popular que viene celebrándose el fin de semana posterior al uno de noviembre.


Más de dos décadas lleva celebrándose el Tostón Popular en Ojén, galardonada con el título de Fiesta de Singularidad Turística Provincial, donde una masiva afluencia de visitantes pueden ver en directo cómo se elabora el asado de castañas y degustarlas después, además de otros productos típicos como las pasas en aguardiente o la miel. La oferta gastronómica se completa con tocino asado y diversos platos típicos ojenetos como el bolo y arroz con hinojos, el potaje de castañas, el salmorejo ojeneto, etc.

 

La jornada da comienzo por la mañana en la Plaza de Andalucía, donde actividades tradicionales se complementan con la música de verdiales (baile típico malagueño); con una ruta senderista corta hasta el Cerezal, y otra larga hasta Juanar. Otro de los atractivos de este evento es la destilación del Aguardiente, bebida típica de Ojén, donde se puede contemplar en directo como se destila esta bebida.

fiscaal advies Ojén
El Tostón Popular es una jornada para disfrutar en familia, que completa su oferta con la realización de diversos juegos tradicionales en la plaza de la villa. El baile de la patata, las carreras de sacos o los juegos de la manzana y la silla son algunos ejemplos.


Este blog ha sido publicado por Welex, su abogado y economista en Marbella, Málaga.

En “Welex” proporcionamos asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y contable, a fin de ofrecer seguridad jurídica a nuestros clientes, desde la experiencia y profesionalidad. Somos un grupo de abogados, economistas, contables y graduados sociales preparados para resolver sus dudas y defender sus intereses.


Tags: , , , , , , , ,