Por Welex, su asesor fiscal en Marbella informa sobre el endurecimiento de los ingresos más altas correspondientes al ahorro en España (dividendos, intereses, ganancias patrimoniales) y la recuperación del impuesto sobre el patrimonio que se hace indefinido.

 

¿Como tributarán la Base imponible del ahorro en España (dividendos, intereses y ganancias patrimoniales) a partir de 2021?

Pues gracias a los presupuestos generales del estado que se publicaron en diciembre del 2020 y que son de aplicación a partir del 01.01.2021 se establece un aumento en un 3% para las ingresos del ahorro a partir de 200.000,00 euros.

Nos referimos a los ingresos producidos por intereses, ganancias patrimoniales a la hora de la venta de una propiedad o dividendos, quedando la escala impositiva de la siguiente manera:

 

Escala impuestos sobre el ahorro in España (a partir de 2021)

 

Base
liquidable
del ahorro

Hasta euros

Cuota íntegra

Euros

Resto base
liquidable
del ahorro

Hasta euros

Tipo aplicable

Porcentaje

006.00019
6.000,001.14044.00021
50.000,0010.380150.00023
200.000,0044.880En adelante26

Ahorro en España 

¿Es usted residente fiscal en España y tiene un incremento patrimonial por la venta de una propiedad en España?

 

¿Tiene previsto recibir dividendos y es residente fiscal en España?

 

No dude en contactar con nuestros asesores fiscales en Marbella para informarle sobre la tributación de diferentes tipos de ingresos y que le pueden asistir en una correcta planificación fiscal en España.

 

Artículos relacionados

 

¿Qué gastos tengo a la hora de comprar una vivienda de segunda transmisión en España?

La compraventa de una vivienda de segunda transmisión en España, es decir, en la que el vendedor es un particular o la vivienda ya ha sido previamente habitada, está sujeta en España al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto varía dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda.

Leer más

Cómo saber si eres residente fiscal en España

Hay personas que residen en diferentes países, o que pasan ciertas temporadas durante un ejercicio fiscal determinado en uno u otro país y, pueden pasar por alto, a la hora de presentar la declaración de la renta, que existe un IRPF específico según seas residente o no.

Para comprobar si eres residente fiscal en España hay que acudir al artículo 9 de la Ley de IRPF de la Hacienda pública española, que establece a una persona física como residente fiscal bajo 3 supuestos.

Leer más

Impuestos directos e indirectos: Diferencias en el derecho español

Desde Welex, su despacho de abogados en Marbella, queremos explicar la principal diferencia entre impuestos directos e indirectos en España es la base sobre la cual se aplican.

Mientras que los impuestos directos gravan la riqueza de las personas, los impuestos indirectos gravan el cómo se utiliza esta riqueza. La mayoría de los contribuyentes en España gastan en promedio el 43% de sus ingresos en el pago de impuestos. En términos generales estos se diferencian en impuestos directos o indirectos.

Leer más

 

Impuesto Municipal de Plusvalía en España

Es curioso que entre las entradas a nuestro blog, como abogados profesionales especializados en Derecho Inmobiliario en España, no hayamos tratado en alguna ocasión, salvo de pasada, el impuesto municipal de Plusvalía en España.

Así es que en la presente entrada, vamos a dar unas pinceladas al rimbombante “Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de Naturaleza Urbana”, o más conocido en España como Plusvalía municipal.

Leer más